¿Qué es la nutricosmética?
La nutricosmética hace referencia a la combinación entre alimentación y cuidado personal. Los productos de nutricosmética son de origen natural y nos ayudan a realzar la belleza y cuidar nuestro aspecto gracias a sus activos y nutrientes.
Este tipo de productos, a diferencia de las cremas, mascarillas y otros productos cosméticos, actúan desde el interior del organismo para potenciar tanto la nutrición como el cuidado personal y disfrutar de un cuerpo saludable y bello.
Estos productos no tienen un efecto milagroso, pero si es cierto que son eficaces y se utilizan de manera regular y se combinan con una dieta sana y equilibrada y la práctica de ejercicio físico.
¿Qué beneficios nos puede aportar?
En nuestro catálogo podréis encontrar todo tipo de nutricosmeticos y en distintos formatos que os ayudaran a mejorar desde el aspecto de la piel y el pelo hasta la visión o al sistema inmune.
Para la piel:
Los antioxidantes mejoran el aspecto de la piel. Existen formatos en sobres, comprimidos y perlas. Sigue sus respectivas instrucciones de administración y verás tu piel más bonita y firme gracias a ingredientes como el ácido hialurónico, la vitamina C, el aceite de borraja, la coenzima Q10 o la vitamina E.
Si prefieres los formatos líquidos, elige bebidas a base de colágeno para conseguir mayor elasticidad, firmeza y una reducción visible de las arrugas.
Los suplementos con aceite de bacalao, no solo nos aportan mayor firmeza a nuestra piel, sino que también serán beneficiosos para las mucosas, la visión o el sistema inmune.
Existen también nutricosmeticos de protección solar, administrados como preparación para la exposición, complementan a nivel celular la protección de la crema. Y por otro lado los nutricosméticos aceleradores del bronceado, también combinados con una crema de protección, ayudan a acelerar el bronceado y a unificar el tono de color.
Para el pelo:
Tenemos alimentos complementarios que incidirán positivamente sobre tu salud capilar. Existen productos con extracto de mijo, aceite de germen de trigo, L-cistina y vitamina B5 que nos servirán para fortalecer nuestro cabello desde la raíz a las puntas.
Si lo que preocupa es la caída del cabello tenemos opciones con serenoa repens y cucurbita pepo que han demostrado científicamente su eficacia contra la caída del cabello.