Los edulcorantes son productos sustitutos del azúcar, que aportan sabor dulce a los alimentos, sin necesidad de añadir azúcar, y suelen utilizarlos personas con problemas de sobrepeso o de diabetes, que deben suprimir el azúcar por completo de su dieta. Estos endulzantes pueden llegar a reducir las calorías de algunos alimentos y a evitar la acumulación de azúcares en el organismo, pudiendo así prevenir algunas dolencias de tipo circulatorio causadas por el exceso de azúcar.
¿Qué tipos de edulcorantes existen?
Existen diferentes tipos de edulcorantes que ayudan a endulzar los alimentos, sustituyendo el azúcar, entre ellos podemos encontrar edulcorantes artificiales o químicos, como la sacarina o el ciclamato y edulcorantes nutritivos o derivados de productos naturales como el jarabe de glucosa. Pero también existen endulzantes completamente naturales y de origen vegetal, como la glucosa, la fructosa o la stevia, que te ayudarán a dar sabor a los alimentos sin perjudicar tu salud.
¿Qué edulcorante es mejor?
En el caso de los sustitutivos naturales, los nutricionistas están de acuerdo en apuntar a la stevia como el edulcorante más sano de todos los que hay en el mercado. Y es que, su nivel calórico es muy bajo, aporta energía y vitalidad y posee grandes beneficios que afectan a nuestro organismo, gracias a su alto contenido en vitaminas y nutrientes esenciales, como el fósforo, el magnesio o el hierro, entre muchos otros.