¿Qué es la jalea real?
La Jalea Real es una sustancia segregada por las abejas que sirve de alimento para las larvas y reinas, y es la causa directa del crecimiento y la longevidad de la estas. La Jalea Real es un alimento muy concentrado, equilibrado e incluye un conjunto de vitaminas y minerales con una gran variedad de propiedades, beneficios y acciones terapéuticas.
La podemos encontrar en distintas presentaciones como viales, cápsulas, ampollas y jarabe.
Propiedades y beneficios de la Jalea Real
La Jalea es rica en vitamina B y contiene buena cantidad de otras vitaminas A, C, D y E. Contiene un 60% de agua y el otro 40% son proteínas (13%), hidratos de carbono (13%), ácidos grasos (5%), vitaminas y otros elementos como minerales. Si analizamos la jalea real a nivel nutricional, cabe destacar la cantidad de aminoácidos (lisina, cisteína, ácido aspártico) que contiene y que es difícil que consigamos estos de manera natural a través de la alimentación.
Tienen muchos beneficios terapéuticos y para la salud como, por ejemplo:
1. - Aporta gran cantidad de energía y apetito en estados carenciales.
2. - Estimula el sistema nervioso mejorando el rendimiento físico y mental y ayuda a la capacidad de aprendizaje y memoria.
3. - Refuerza el sistema inmunitario y aumenta las defensas del organismo.
4. - Por su acción vasodilatadora, mejora el estado de salud de las personas afectadas por trastornos cardíacos.
5. - Aumenta la hemoglobina y favorece la proliferación de glóbulos rojos por su contenido en ácido fólico y niacina, por lo que es recomendada en ciertos tipos de anemias.
6. - Posee una acción antiséptica y bacteriostática, por lo que se utiliza en la prevención de procesos gripales.
¿Cuáles son los beneficios de la Jalea real con Ginseng?
La jalea real y ginseng promueve la restauración rápida de la fuerza y la energía, aumenta la eficiencia, elimina el síndrome de fatiga. El sueño se hace más profundo y agradable, desaparece el insomnio, lo que ayuda a descansar la mente y los músculos por la noche.
La jalea real tiene un efecto positivo sobre el funcionamiento del cerebro, restaura y regula la actividad del sistema nervioso, se fortalecen los procesos de excitación y la inhibición de la corteza cerebral, por lo tanto, se mejora la memoria y la concentración.
Uno de los beneficios de la jalea real con gingseng coreano es la protección al cuerpo de influencias externas, aumento de la resistencia y fortalecimiento del sistema inmunológico.