Lávate los dientes con una pasta que se adecúe a tus necesidades, ya sea para la sensibilidad dental, la inflamación de las encías, etc. A la hora de elegir un cepillo dental deberás tener en cuenta la forma y la textura que más beneficie a tus dientes. Para encías suaves elige cepillos suaves o medios, para dientes y encías sanas añade al carrito cepillos de dientes duros.
Si buscas un cepillado y limpieza profundos, nuestra gama de cepillos eléctricos te va a resultar muy interesante. Y si aún quieres profundizar más en la limpieza tenemos irrigadores que con su tecnología de microburbujas, ofrecen una potente acción limpiadora con diferentes modos de intensidad. PHB o Waterpick son algunas de las marcas que te ofrecen estos productos.
Podemos sufrir de sensibilidad dental, notando ciertas molestias en el diente o la encía cuando ingerimos líquidos calientes o fríos. Esto ocurre cuando la dentina queda expuesta, ya sea por el desgaste del esmalte dental que la protege, o bien debido a que la encía se separa del diente Para ello es necesario integrar en nuestro día a día un colutorio o enjuague bucal, pasta de dientes y seda dental específica para aliviar las molestias.
También podemos sufrir una inflamación o un sangrado de las encías. Esto se llama gingivitis y ocurre cuando se acumula sarro y placa en los dientes y al producirse bacterias, las encías se inflaman. Para ello, hay que desinflamar la encía mediante enjuagues específicos y colutorios para encías sensibles, además de coger buenos hábitos lavando los dientes con pasta de dientes con flúor o específica para gingivitis y utilizar seda dental.
Otro problema común es la halitosis o mal aliento en la boca. Para Combatirlo es importante coger buenos hábitos de higiene bucodental. Lavar los dientes después de cada comida, así como utilizar enjuagues bucales específicos para la halitosis, evitará la acumulación de bacterias entre los dientes.
A veces el mal aliento está provocado por la boca seca (xerostomía). La sequedad bucal no permite a la saliva arrastrar las bacterias o restos de comida y se puede producir el mal aliento. Es conveniente utilizar pastas, colutorios, espráis o caramelos específicos para este problema. Estos contienen compuestos de fluoruro, zinc o sodio para ayudar a limpiar de manera eficaz, eliminando las bacterias productoras de CVS (compuestos de azufre volátiles), refrescar el aliento y combatir los síntomas de boca seca o mal aliento.
Para las prótesis dentales destacan los productos bioadhesivos como soluciones efectivas, cómodas y discretas. Su limpieza y cuidado corren a cargo de las tabletas efervescentes, encargadas de eliminar manchas y prevenir el sarro y el mal aliento. También contamos con cepillos de dientes especiales para la limpieza de prótesis que incluyen en su diseño varios cabezales de diferentes tamaños.