Hola! Envío 24-72horas, Envió gratuito +79 SIN IVA,

Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que se encuentra en la piel, el cabello y sobretodo en las articulaciones y los cartílagos. Se produce de manera natural en nuestro cuerpo, pero a partir de los treinta años esa producción se reduce. Es un elemento muy importante en nuestra alimentación, ya que se encarga de dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel y mantiene la salud de tus músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.

Debida a esa reducción en la producción de colágeno, que ya hemos comentado, sería interesante optar por tomar alguno de los suplementos alimenticios con colágeno que Farmacorner os ofrece en este apartado. Cabe recordar, que también lo podemos encontrar en las carnes magras como el pollo, el pavo o el conejo, el pescado azul, los huevos, el limón, la cebolla, los frutos secos, los pimientos y los tomates. La leche, queso y yogures también lo contienen, al igual que las fresas y los postres de gelatina.

En el caso de los deportistas, su ingesta es especialmente importante. Se encarga de prevenir lesiones, disminuir el dolor articular o mejorar la elasticidad y movilidad de las articulaciones. También previene y alivia los síntomas derivados de osteoartritis y repara y regenera la estructura de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.

Diferencia entre el colágeno natural y el colágeno hidrolizado

Es importante saber diferenciar las dos variantes que se conocen sobre el colágeno.

  • Colágeno natural. Se trata del producido por el propio organismo, tanto del cuerpo humano como del resto de mamíferos, en cuyos sistemas supone algo más del 25 por ciento de proteínas que se hallan en ellos. En líneas generales, en los humanos, existen cuatro tipos de colágeno, que en su conjunto tienen la finalidad de aportar resistencia y flexibilidad a los cartílagos, gracias a las denominadas fibras colágenas que están presentes en nuestro pelo, huesos, piel, músculos, tendones y articulaciones.
  • Colágeno hidrolizado. Por hidrolizado hay que entender aquel colágeno convertido en un nutriente proteico soluble y enriquecido con sustancias que potencian sus efectos, que normalmente, en los suplementos alimenticios suelen ser las vitaminas C, K y A, además de magnesio y ácido hialurónico.

¿Cuáles son sus beneficios?

El colágeno cuenta con un sinfín de beneficios. A modo de resumen, se encarga de prevenir la celulitis, fortalecer las uñas y el cabello y mejorar su aspecto. También se encarga de disminuir el surgimiento de estrías, aumentar la elasticidad de la piel y prevenir las arrugas y líneas de expresión:

  1. Ayuda a mejorar la salud de los cartílagos, en aras de mantener unas articulaciones sanas, potenciando su fortaleza y flexibilidad. Asimismo, el colágeno es un lubricante natural para las articulaciones, de modo que evita que estas pierdan consistencia y se deterioren.
  2. Por otro lado, también contribuye directamente a la salud de la estructura ósea, aportándole densidad y fortaleciendo los huesos.
  3. Aporta un aspecto sano al cabello y realza la piel, pues esta sustancia está relacionada con el ritmo en que envejecen el organismo y sus tejidos, por lo que el colágeno y sus beneficios reducen el ritmo degenerativo del cuerpo.

Colágenos

Producto añadido a la lista de deseos