Los dolores musculares, también conocidos como mialgias, pueden aparecer por diversas causas, como por ejemplo si hemos realizado un gran esfuerzo físico, si hemos hecho ejercicio tras un largo tiempo de inhabilitación o reposos, ya que nuestros músculos se resienten y pueden aparecer las llamadas agujetas, acompañadas de dolor muscular, que puede variar de dolor leve a intenso.
Tratamientos para lesiones musculares
Los dolores musculares también pueden ir acompañados de lesiones que harán el dolor aún más intenso. Para prevenir las mialgias podemos recurrir a productos para el cuidado muscular, como comprimidos ricos en colágeno, ácido hialurónico o magnesio, que fortalecerán nuestro sistema musculoesquelético. También disponemos de cremas antiinflamatorias naturales y pomadas con efectos analgésicos para aliviar los dolores causados por las mialgias, u otros productos como los parches musculares térmicos para tratar los dolores musculares localizados.
Contamos con una gran variedad de complementos alimenticios ricos en colágeno y magnesio. Estos minerales aportan grandes beneficios al cuerpo. El colágeno posee propiedades regenerativas y el magnesio influye de forma notable sobre la estructura ósea y las funciones musculares. Los productos de este catálogo ofrecen ambos minerales de forma independiente o bien combinados, para un mayor beneficio. Notarás una dosis de energía y vitalidad que reducirá el ritmo al que envejecen tanto los huesos como los músculos y articulaciones.
En este apartado destacan los parches y las bolsas. Por lo general, se trata de soluciones térmicas especialmente concebidas para disminuir el dolor y la tensión muscular o articular. Este tipo de terapia superficial actúa reduciendo la inflamación y el dolor de inflamaciones, incluso dolores menstruales, gracias a su efecto calor.
También puedes encontrar cremas o sprays. Son de uso tópico y se aplican directamente en la parte afectada por el dolor. Cada producto tiene como finalidad aliviar o prevenir un tipo de molestia diferente.
Las articulaciones
Las funciones más importantes de las articulaciones son constituir puntos de unión entre los componentes del sistema óseo (hueso, cartílagos), y facilitar movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo. Es muy importante cuidar nuestras articulaciones a diario para que con el paso del tiempo no suframos de pérdida de movilidad o tengamos problemas articulares.
Principios activos beneficiosos para las articulaciones
Colágeno: es la proteína principal de los tejidos conectivos como los tendones, cartílagos y las articulaciones. Por este motivo, es imprescindible mantener una buena cantidad de colágeno en nuestro organismo porque además proporciona estructura a la piel, ayuda a fortalecer los huesos y a disminuir las molestias en articulaciones.
Ácido hialurónico: estimula la producción de colágeno natural en nuestras articulaciones y es ideal para aliviar molestias de los cartílagos, además refuerza las articulaciones.
Cúrcuma: tiene una potente actividad antiinflamatoria y antioxidante, actuando tanto en casos de inflamación aguda como crónica y siendo de gran utilidad en pacientes con dolor articular.